Gestión energética
Procesos responsables de gestión energética para Cambios sociables
¿Te gustaría empezar un proyecto con nosotros?
Somos tu mejor aliado en servicios eficaces de energías limpias
Nuestro proceso
Durante el proceso de instalación, nos aseguramos de utilizar materiales y componentes eléctricos que cumplan con estándares de sostenibilidad. Priorizamos aquellos productos que sean energéticamente eficientes, duraderos y reciclables. De esta manera, minimizamos el impacto ambiental de nuestras actividades y fomentamos la economía circular.
En cuanto al mantenimiento de los sistemas eléctricos, promovemos la conservación de la energía a través de la inspección regular y el ajuste de los equipos para maximizar su eficiencia. También ofrecemos servicios de monitoreo energético que permiten a nuestros clientes tener un mayor control sobre su consumo y detectar posibles áreas de mejora.
Adicionalmente, en nuestra empresa fomentamos la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías y soluciones sostenibles. Estamos constantemente actualizados sobre las últimas tendencias en eficiencia energética y energías renovables, y trabajamos en colaboración con instituciones académicas y organismos gubernamentales para impulsar la innovación en el sector eléctrico.
La formación y concienciación de nuestro personal también es fundamental para promover la sostenibilidad. Capacitamos a nuestros empleados en prácticas responsables en el manejo de equipos y materiales, así como en la identificación de oportunidades de mejora en la gestión energética. Fomentamos la cultura de la sostenibilidad en toda la organización, involucrando a todos los miembros en la búsqueda de soluciones más amigables con el medio ambiente.
Beneficios de la gestión energética
- Reducción de kWh, ya sean eléctricos y/o térmicos.
- Disponer del mejor precio posible para la energía consumida y sacarle la mayor rentabilidad al €/kWh.
- Cualquier pequeño ajuste en las instalaciones puede conllevar importantes ahorros.
- Reducción de emisiones de CO2.
- Mejora de la Sostenibilidad.
¿Para quien es la gestión energética?
Es útil y necesaria para todos aquellos consumidores a los cuales la energía les afecta en su resultado de explotación.
Desde pequeño comercio, hostelería, Pymes, edificios de uso terciario como colegios, residencias, hoteles… y en definitiva cualquier empresa consumidora de energía. Por ello, se han desarrollado diferentes aplicaciones o apartados según el consumo y el uso de la energía.
¿Cómo se realiza la gestión energética?
PASO 1: Realización de un correcto análisis de la situación inicial: Diagnosis Energética.
- Sirve para establecer los parámetros iniciales de ahorro.
- Dentro de este análisis y como pieza fundamental del mismo, se ejecuta un estudio de cómo se consume la energía y establecer a su vez una línea base de demanda y consumo.
- Puede resultar necesaria la instalación de equipos de medición de cualquier tipo de energía.
En este paso pueden conseguirse ahorros importantes simplemente con una adecuada optimización de las instalaciones.
PASO 2: Establecimiento de aquellas medidas que puedan necesitar pequeñas inversiones y la valoración de sus amortizaciones que no deben superar los 5 años.
PASO 3: Evaluación, control y gestión de los planes de mantenimiento e instalación de equipos (asegurándose que se cumplen las normativas y los parámetros de eficiencia prefijados).
PASO 4: Establecimiento de aquellas medidas de largo plazo y grandes inversiones.
El planteamiento general de la gestión energética es que con los ahorros conseguidos se puedan realizar todas aquellas acciones que produzcan un ahorro rápido y directo.